..............................................Representación Visual

Actualmente, es posible unir digitalmente varias fotografías tomadas a intervalos regulares y lograr representar los 360 grados que integran el espacio. Lo que existe adelante, atrás, arriba y abajo, puede ser representado simultaneamente, eliminando de esta manera los límites que impone la óptica de la lente. La representación de los 360 grados en un plano bidimensional, se manifiesta como una entidad total: El Planisferio Visual.

Numerosos paradigmas para representar el mundo han sido utilizados y desechados durante la historia de la humanidad. El paradigma de la representación visual actual, fue establecido cuando Brunelleschi formuló las leyes de la Perspectiva Lineal. Como sucedió en otras épocas, este paradigma fué cuestionado por los artistas visuales de principios del siglo XX, quienes argumentaron que la representación del espacio debe ser un ejercicio conceptual.

El espacio como un planisferio de 360 grados, es otro recurso que nos permite continuar experimentando con nuevos códigos para representar lo que nos rodea.

 

Contacto